QUIENES SOMOS

Una historia de cuento

El que nos convocó fue Fernando:
“Hagamos libros para chicos, pero que sean libros únicos, especiales, personalizados”, propuso.

El proyecto era todo un desafío pero teníamos lo que hacía falta para llevarlo adelante: muchas ganas, una montaña de conocimientos del mundo libro y la tecnología más moderna. Así que, aunque al principio éramos solo tres (Fernando Fabbri, Maximiliano Fabbri y Alejandra Procupet), nos lanzamos de cabeza a pensar, investigar, planificar y escribir. Fueron meses y meses de charlas, debates, pruebas y ajustes. Después se sumaron otros profesionales y artistas con los que armamos un equipo ultra profesional para ilustrar, diseñar y crear las herramientas tecnológicas que lo hicieron posible. El resultado es La aventura de mi cumpleaños, un maravilloso cuento personalizado que tiene todo lo que soñábamos y más.

Cada cuento es único porque está protagonizado por el niño o niña que lo recibe (el/la protagonista del cuento tiene su nombre), en el día que todos los chicos esperan todo el año: ¡el de su cumpleaños! (la fecha y los años que cumplen aparecen en el cuento). Pero además, la aventura mágica que va a vivir cada niño o niña que tenga la suerte de recibir este libro, está llena de personajes adorables (algunos hasta se pueden elegir), y la historia que cuenta los invita a pensar sobre sus acciones y promueve valores como la generosidad, la inclusión y la solidaridad.

Es demasiado genial, ¿no es cierto?


Equipo

Fernando Fabbri empezó a los 16 años trabajando en una imprenta de su familia y hasta los 30 pasó por diferentes áreas. En 1994, junto con otros socios, crearon FP Impresora SA, que se dedica a la fabricación de libros y folletos en distintos tirajes. Años más tarde abrieron Fester Movies, un local de alquiler de dvds que tuvo sucursales en dos shoppings, y en 2014 fundaron Photobookers, una empresa de fotolibros. Siguiendo sus intuiciones y siempre apostando al futuro, ahora decidió emprender "La aventura de mi cumpleaños", otro negocio orientado al público, que utiliza las nuevas tecnologías. Mientras viaja en moto, una de sus pasiones, le gusta mirar lejos y cranear proyectos.

Alejandra Procupet es publicista y trabajó como periodista dirigiendo revistas femeninas. Escribe y edita libros desde el comienzo de los tiempos para Editorial Planeta y otras grandes ligas. Es fan de la tecnología y por eso también se dedica a los contenidos digitales haciendo estrategias, consultoría o poniendo una palabra tras otra para crear mensajes eficaces, bonitos o lo que sea necesario. Escribir "La aventura de mi cumpleaños" y ser parte de este proyecto es un sueño cumplido. Tiene dos hijas, un perro y se empeña en ser feliz, cosa que le sale bastante bien.

HP Indigo 12000 es la nave nodriza de este emprendimiento. Sin ella, nada sería posible ya que permite la personalización, data variable y trabajos por demanda. Este equipo incluye la tecnología de tinta líquida ElectroInk de HP Indigo y un proceso offset digital que logra impresiones de alta calidad, precisión y nitidez, perfectas para este tipo de libro de gran tamaño.

Caru Grossi es ilustradora y diseñadora. Trabaja para diversas editoriales, revistas y empresas de variados rubros. Disfruta mucho de los desafíos y de embarcarse en proyectos nuevos y diferentes. Cada trabajo que comienza es una oportunidad para aprender y crecer, y a través de la ilustración va descubriendo su forma de comunicarse y estar en el mundo. Sentarse a dibujar temprano a la mañana y salir a pasear con su perro son las cosas que más le gustan.

Claudio Perles es diseñador gráfico y le apasiona desarrollar proyectos editoriales infantiles y juveniles. Desde hace varios años diseña libros para Editorial Planeta y también fue Jefe de Arte en la editoriales Puerto de Palos y Cántaro, ambas del Grupo Macmillan, donde tuvo a su cargo, entre muchos otros proyectos, la colección "Otro Cantar" junto a los artistas Hugo Midón y Carlos Gianni. Ser parte de "La aventura de mi cumpleaños", un libro personalizado que debe ser único para cada lector, supuso un nuevo desafío en su larga trayectoria como diseñador editorial del que salió más que victorioso. ¡Grande ese aplauso!

Pentamedia - Juan Pablo Ortega es informático desde siempre y lidera el equipo de desarrollo de Pentamedia, la empresa que llevó adelante la implementación del sistema informático sobre el cual la magia de "La aventura de mi cumpleaños" ocurre. Pentamedia es una empresa cordobesa con casi 20 años de trayectoria, orientada a la implementación de tecnologías innovadoras para la comunicación. En busca de nuevos desafíos, se embarcó en esta "aventura" siguiendo la consigna del equipo: hacer que las cosas sucedan.